Prensa de tornillo Q-PRESS® de HUBER utilizada por una empresa de gestión de residuos

Una alternativa inteligente tomando como ejemplo la empresa François

Las prensas de tornillo se han afianzado en los últimos años en el campo de la deshidratación de fangos municipales e industriales excedentes y se han hecho imprescindibles en el mercado como alternativa de bajo coste, bajo mantenimiento y fácil manejo a las centrífugas, los filtros banda o los filtros-prensa. Mientras tanto, HUBER ha equipado varios miles de plantas y las máquinas no solo se utilizan para la deshidratación de fangos activados en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales, sino también para los fangos industriales (por ejemplo, fangos de flotación, fangos con fibras, etc.) e incluso fangos minerales, como los de la minería o para la deshidratación de fangos de la construcción de túneles.

Prensa de tornillo Q-PRESS® de HUBER, instalación en semirremolque

Muchas plantas municipales o industriales, especialmente las más pequeñas, no disponen de sus propios sistemas de deshidratación, sino que dependen totalmente de la cooperación con las empresas locales de gestión de residuos. Los fangos producidos se almacenan temporalmente en las plantas de tratamiento de aguas residuales y se van deshidratando periódicamente (una o dos veces al año) mediante sistemas de contenedores o remolques, asumiendo la empresa de gestión de residuos, por lo general, su retirada y reciclaje.

La empresa François de Rittersdorf (Eifel) es una empresa mediana de gestión de residuos que presta este servicio a muchos municipios e industrias de la región. La instalación de prensas de tornillo en remolques o semirremolques es cada vez más habitual. Para ello, es decisivo que las plantas funcionen de forma totalmente automática y también estén equipadas con supervisión o acceso remoto para que se puedan operar con la menor intervención humana posible después de su puesta en marcha. François tiene actualmente a su disposición dos prensas de tornillo Q-PRESS® 440.2 de HUBER instaladas en remolques de dos ejes, así como una prensa de tornillo Q-PRESS® 620.2 de HUBER instalada en un semirremolque. Las plantas han sido diseñadas y fabricadas por HUBER según los requisitos de la empresa François. Concretamente, las plantas más pequeñas del tamaño del modelo Q-PRESS® 440.2 constituyen soluciones ideales en términos de logística y capacidad de rendimiento y, por lo tanto, sirven a las plantas de tratamiento de aguas residuales más pequeñas y medianas en la deshidratación de fangos activados.

Además de llevar a cabo tareas de deshidratación por contrato efectuadas mediante equipos móviles, François también colabora con empresas industriales. Por ejemplo, se encarga desde hace años de la gestión de los fangos de una importante láctea de la región. François ha sustituido el sistema de deshidratación correspondiente de la central lechera por una prensa de tornillo Q-PRESS® 440.2 de HUBER y la opera allí en el marco de su acuerdo de gestión de residuos.


l siguiente enlace muestra un vídeo de YouTube sobre la Prensa de Tornillo Q-PRESS® de la empresa Francois: https://www.youtube.com/watch?v=vNZ5tEMQFHg
 

Products in use and related solutionscerrar

Products in use and related solutions

Related Case Studiescerrar

Related Case Studies