Hasta 50 millones de litros de agua potable al día: Renovación de la microfiltración en la planta de agua de Constanza con tres filtros de disco HUBER RoDisc®
El Lago Constanza, con una superficie de agua de unos 536 km², es el lago más grande de Alemania y el embalse de agua dulce más grande de Europa Central. Se utiliza desde hace más de 110 años para el suministro de agua potable de la ciudad de Constanza. Gracias a la excelente calidad del agua del Lago Constanza, la planta de agua puede suministrar hasta 50 millones de litros de agua potable al día a la región de Constanza con relativamente pocos pasos de tratamiento.
Excelente calidad del agua potable gracias a la microfiltración, la ozonización y el filtro de arena
Desde una profundidad de 40 metros, el agua cruda se bombea fuera del lago Constanza. En primer lugar, todos los contaminantes más gruesos se eliminan mediante microfiltración y, a continuación, todos los gérmenes se eliminan mediante el tratamiento con ozono. En el último paso, el agua fluye a través de un filtro de arena que retiene todas las partículas restantes. A continuación, el excelente agua potable se puede distribuir a través de la red de agua de la ciudad y la región.
Se utilizan filtros de disco de HUBER RoDisc® fiables e innovadores
Las larvas del mejillón quagga, con un tamaño de unos 50 µm, suponen un reto para el tratamiento del agua en el Lago Constanza. El mejillón, originario de la región del Mar Negro, fue detectado por primera vez en el Lago Constanza en 2016 y desde entonces se ha ido extendiendo rápidamente. Para evitar un gran esfuerzo de limpieza en las siguientes instalaciones, hay que asegurarse de que las larvas de mejillón no interfieren en el funcionamiento de la planta de agua. Para poder garantizarlo a largo plazo, los filtros de tambor, que ya tienen 50 años, se sustituyen por los fiables e innovadores filtros de disco HUBER RoDisc®.
HUBER sustituye la microfiltración con tres filtros de disco RoDisc®
HUBER SE es responsable de la renovación completa del microfiltración. Junto con la empresa Sülzle Kopf GmbH de Sulz am Neckar, las máquinas se sustituirán progresivamente desde principios de 2022 hasta mediados de 2023 para que el suministro de agua potable quede garantizado de forma continua. En consecuencia, HUBER suministra tres filtros de disco RoDisc® del tamaño 8. Equipados con un tejido filtrante especial, los filtros de disco eliminan de forma fiable las partículas > 20 μm y, por lo tanto, todas las larvas de mejillón.
Compuesto por ocho discos filtrantes cada uno, el filtro de disco HUBER RoDisc® 8 presenta un flujo libre desde el interior hacia el exterior. Si la permeabilidad del tejido filtrante disminuye debido a partículas retenidas, la máquina se enciende automáticamente. A continuación, los discos filtrantes giran y se limpian con una bomba de alta presión. Dado que el filtrado de la propia máquina puede utilizarse para la limpieza, no se necesita ninguna conexión de agua limpia adicional en la máquina.