HUBER SE pone en funcionamiento la nueva nave de montaje y logística P4 en su sede central de Berching
Los aproximadamente 13 000 m² de superficie adicional en el tejado de las naves P3 (en funcionamiento desde el verano de 2023) y P4 ofrecen un gran potencial para abrir nuevos caminos en el suministro de energía y estarán equipadas con una instalación fotovoltaica de unos 1100 kWp.
Hasta mediados de 2023, la superficie de producción de la sede central de HUBER en Berching era de aprox. 31 000 m². Tras la puesta en marcha de la nueva nave de producción P3 el verano de 2023 y la finalización de las obras de construcción en la nave de montaje y logística P4, esta zona ha crecido hasta aprox. 44 000 m².
El esfuerzo logístico se reducirá considerablemente y también se mejorarán los procesos de planificación de pedidos, preparación de pedidos y comunicación. Gracias a la infraestructura de carga y descarga, que se adapta de forma óptima a los requisitos de la producción de HUBER, también será posible reaccionar de forma mucho más flexible a diferentes proyectos en el futuro.
Mayor crecimiento: producción aún más robusta y flexible
La orientación estratégica de la empresa va encaminada a seguir creciendo. Además del crecimiento en el mercado, las máquinas HUBER que se fabricarán también son cada vez más grandes. Esto se debe principalmente a la expansión continua de la empresa en nuevos segmentos de productos y al desarrollo de nuevos procesos y métodos en el tratamiento del agua. Los campos de aplicación son variados y, además del tratamiento clásico de aguas residuales municipales, el sector industrial también adquiere cada vez más importancia y cambia el panorama de productos.
Se suprime en gran medida el trabajo por turnos y se ofrecen mejores condiciones laborales
Con la ampliación de la producción, HUBER también responde a un desarrollo fundamental en el mercado laboral. Gracias a la ampliación del espacio, se ha suprimido el trabajo por turnos en grandes partes de la producción y se han mejorado significativamente las condiciones laborales de los empleados.
Nuevas naves exhaustivamente planificadas: sostenibles y energéticamente independientes
Los temas de sostenibilidad e independencia energética se han vuelto mucho más importantes en los últimos años. Los 13 000 m² de superficie de tejado adicional en las naves P3 y P4 ofrecen un gran potencial para abrir nuevos caminos en cuanto al suministro de energía. Por lo tanto, se equiparán con una instalación fotovoltaica de unos 1100 kWp como parte de los trabajos de construcción.
En principio, la energía generada de este modo se utilizará para las necesidades propias de la empresa y, por ejemplo, para suministrar la tecnología de bombas de calor que se utiliza ahora por primera vez en P3 y P4 para la calefacción de naves. Para ello, la planificación se ha llevado a cabo de acuerdo con las normas de aislamiento más recientes en el sector de la construcción industrial y se han construido edificios nuevos altamente eficientes energéticamente.