HUBER organizó el 1.er Día de la Leche en Milchwerk Jäger.

25.09.2019
En cooperación con Milchwerk Jäger GmbH, HUBER SE organizó recientemente el 1er Día de la Leche. Cerca de 50 participantes de la industria láctea fueron informados directamente por la empresa productora de Haag en Alta Baviera sobre temas de actualidad relacionados con las aguas residuales.

Tras unas palabras de bienvenida dirigidas a las empresas participantes, el Sr. Álvaro Carozzi, de la oficina de ingeniería Steinle en Weyarn, explicó los conceptos básicos del tratamiento de aguas residuales y de la ingeniería de procesos en general. Además de los temas legales, el enfoque se centró en los procesos típicos para el tratamiento de las aguas residuales de la industria láctea.

Posteriormente, HUBER SE informó sobre productos y soluciones para la industria alimentaria en general y para la industria láctea en particular. Además del tratamiento de aguas residuales, también se trataron temas futuros como el reciclaje de agua y calor, el reciclaje de materiales residuales (deshidratación/secado) y la refrigeración de aguas residuales mediante intercambiadores de calor de aguas residuales. Además, se presentaron casos de proyectos actualmente en curso sobre los temas mencionados.

El Sr. Michael Kreisel de Bayerische Milchindustrie eG presentó el concepto de deshidratación de lodos en la planta de Jessen. Para deshidratar los lodos de flotación se utiliza una prensa de tornillo HUBER Q-PRESS®.

Al final del bloque de conferencias, el Sr. Stefan Stein (Subdirector Técnico) presentó el concepto de aguas residuales de Milchwerk Jäger GmbH. La particularidad de esta planta es la combinación de vertido indirecto de aguas residuales de proceso tratadas (pretratadas mediante flotación por aire disuelto) y vertido directo de vapores y permeados tras el tratamiento con biología con membranas. Además, toda la tecnología de la planta se ejecutó bajo tierra.

Antes de finalizar el evento en un restaurante local, se les mostró a los participantes la planta de aguas residuales de Milchwerk Jäger como parte de un recorrido por la planta.