Foro de expertos en reciclaje de lodos de depuradora

17.10.2019
En colaboración con las dos empresas matrices WTE y HUBER SE, sludge2energy GmbH organizó el primer foro de expertos sobre el reciclaje de lodos de depuradora en el norte de Alemania el 1 de octubre de 2019.

Un variado programa con ponentes independientes de la industria hizo que el evento fuera un éxito

El Hotel Dormero de Hannover, cerca del lago Maschsee, ofrecía la ubicación ideal para el evento

Especialmente despertaron gran interés las conferencias relativas a la práctica

Durante las pausas hubo tiempo suficiente para que los participantes se informaran sobre las soluciones de sludge2energy y HUBER

Después de que ya en la IFAT 2018 se dedicara un día a los lodos de depuradora bajo el lema "Quo Vadis lodos de depuradora" resonando los ecos de esta reunión hasta superar con creces nuestras expectativas, queríamos informar también en 2019 sobre los desarrollos actuales en el mercado de los lodos de depuradoras.

El marco legal en Alemania está dificultando cada vez más el uso agrícola de los lodos de depuradora, pero aún no se han logrado alcanzar las capacidades térmicas que tan urgentemente se requieren. En cuanto al reciclaje de fósforo, que todavía puede ser mencionado en un futuro lejano, está ya en el punto de mira de muchos fabricantes de plantas.

Tras la inauguración del evento, el foro de expertos fue moderado, en representación de la junta directiva de HUBER SE, por el sr. Rainer Köhler, y en representación de la Universidad Técnica de Braunschweig, por el Dr. Dichtl. El amplio programa informó de los aspectos legales al público especializado, compuesto por más de 130 expertos en el panorama de los lodos de depuradora, sobre los efectos de la enmienda de lodos de depuradora, las condiciones legales básicas actuales para la eliminación de lodos de depuradora y las posibilidades de colaboración.

Posteriormente, la parte técnica de la conferencia se dedicó al secado de lodos de depuradora, así como a las posibilidades de reciclado de lodos de depuradora y a la experiencia adquirida en proyectos anteriores. Los participantes debatieron sobre las innovaciones en la limpieza de gases de combustión tras la monocombustión de lodos de depuradora de acuerdo con el nuevo reglamento BREF y las posibilidades de reciclaje de fósforo utilizando el procedimiento de Pontes Pabuli para la producción de fertilizantes en la sección de innovación del evento. Como conclusión, la empresa Emter de la Altenstadt y la Städtischen Werke Energie + Wärme GmbH Kassel compartieron de forma ejemplar sus experiencias con los recicladores de lodos de depuradora con el público especializado. También se explicó por qué en ambos casos se optó por la innovadora tecnología de secado con cinta HUBER.