Tamices ultrafinos ROTAMAT® de HUBER en un crucero de MV WERFTEN

Un crucero de la serie «Endeavor» de viaje por el Ártico, la Antártida y el Caribe. Fuente: Crystal Cruises

Los barcos de la serie «Endeavor» son los megayates más grandes del mundo con certificación de clase de hielo PC6.  Esto hace posible expediciones a islas paradisíacas a las que cruceros tradicionales no pueden acceder. Los principales destinos de viaje son, entre otros, el Ártico, la Antártida y el Caribe.

El crucero «Crystal Endeavor» se hará a la mar por primera vez en 2020 y llevará a su máximo de 200 pasajeros alojados en 100 suites exclusivas hasta los lugares más recónditos del mundo.

Dos membranas Screen ROTAMAT® RoMem 780 de HUBER de 0,5 mm de abertura de malla serán las responsables en el futuro de la depuración del agua residual de los camarotes del crucero.

La dos plantas de cribado de HUBER abandonaron nuestra fábrica en junio de 2016 y, a día de hoy, ya se encuentran en el casco del barco «Crystal Endeavor», en las instalaciones de MV WERFTEN en Stralsund, donde se construye el barco.

Junto con el planificador, cuya sede se encuentra en Pole, Gran Bretaña, hemos desarrollado una solución especial que se ajusta a la perfección a las características del barco.

Como todo el mundo sabe, las condiciones de espacio son muy reducidas en un barco.

El objetivo del astillero de lograr tanto espacio y comodidad como sea posible para los pasajeros tiene prioridad. Por eso, el mayor reto en este caso consistió en elaborar una solución para nuestro cliente en la que se ahorrara el mayor espacio posible sin que esto afectara al funcionamiento óptimo de nuestras máquinas.

Gracias a la excelente y sincera cooperación con el planificador y nuestro cliente, recibimos un nuevo encargo de cuatro membranas Screen ROTAMAT® RoMem de HUBER para dos barcos más que actualmente se encuentran en proceso de fabricación.

Ya se han anunciado otros futuros encargos de este tipo.